Jump to content

La xeno-colección de r09

r09

Recommended Posts

Bueno, he aquí la joya de mi corona. Xenogears fue un juego que me enamoró hace ya unos cuantos años, y su "secuela espiritual", Xenosaga, ha hecho lo mismo recientemente. Por ello (y por influencia de la "gentuza" -con cariño :P- de los foros de Zenosaga) empecé a coleccionar todo tipo de cosas relacionadas con estos juegos... cuando me quise dar cuenta estaba haciendo listas para tratar de completarlo todo, una tarea titánica que probablemente nunca terminaré. Pero ahí está lo bonito, nunca me canso de hurgar por todo el mundo en busca de los objetos más raros y desconocidos de esta saga, y aquí os presento el resultado de mis investigaciones.

JUEGOS

Empezamos con lo más básico. Mi objetivo es hacerme con todos los juegos de todas las regiones y en todas las versiones, incluídas las limitadas y las baratas.

juegos_xg_jap_001.jpg

[Xenogears NTSC-J]

Con este empezó todo... aunque lamentablemente tengo la caja en un estado bastante deplorable. Por suerte los Xenogears japoneses son muy baratos y fáciles de conseguir, así que no me costará mucho hacerme con uno en perfecto estado... cuando me ponga a ello, claro.

juegos_xg_le_fei_001.jpg

juegos_xg_le_fei_002.jpg

[Xenogears NTSC-J (Millennium Collection - Fei Version)]

La Millennium Collection es una serie de reediciones limitadas de los juegos más exitosos de Square en PlayStation, que se hizo allá por el año 2000. Xenogears tiene dos ediciones Millennium; una de ellas es esta, la de Fei, y existe otra de Elly.

juegos_xg_usa_001.jpg

[Xenogears NTSC-U]

Este ya es más jodidillo de conseguir. Después de todos estos años aún me sorprende que un juego con una temática tan "delicada" como la de Xenogears pudiera salir de Japón en 1998, pero lo cierto es que gracias a eso lo pude jugar en su día.

juegos_xs1_jap_le_001.jpg

juegos_xs1_jap_le_002.jpg

juegos_xs1_jap_le_003.jpg

juegos_xs1_jap_le_004.jpg

juegos_xs1_jap_le_005.jpg

juegos_xs1_jap_le_006.jpg

[Xenosaga Episode I NTSC-J (Premium Box)]

El famoso cajón de la edición limitada de XS1. No es que sea algo espectacular, pero me gusta mucho esa presentación tan minimalista de la caja.

juegos_xs1_usa_001.jpg

[Xenosaga Episode I NTSC-U]

Este supuso toda una odisea en su momento, entre la putada que me hicieron los de EB con la reserva y el problema de conseguir un modchip para PS2 que admitiera juegos en doble capa. Pero al final lo conseguí, y no me arrepiento.

juegos_xs2_jap_le_001.jpg

juegos_xs2_jap_le_002.jpg

juegos_xs2_jap_le_003.jpg

juegos_xs2_jap_le_004.jpg

juegos_xs2_jap_le_005.jpg

[Xenosaga Episode II NTSC-J (Premium Box)]

La verdad es que, mirando hacia atrás, aquel cambio estético radical no le sentó demasiado bien a XS2, y la historia no es que avanzara demasiado... pero tampoco es tan mal juego como lo quieren poner muchos. Esta es la edición limitada, con la horripilante figura incluída. La moto no está tan mal, es una maqueta bastante maja.

juegos_xs2_usa_001.jpg

[Xenosaga Episode II NTSC-U]

Típica portada americana con las caras de los personajes apretujadas. Al menos la serigrafía de los DVDs es un poco más original que en la japonesa.

juegos_xs2_eur_001.jpg

[Xenosaga Episode II PAL]

Desde luego SCEE no se lo pudo montar peor, con una conversión que deja bastante que desear del peor juego de la saga. Al menos la caja está bien. Esta es la famosa versión del "punto amarillo", hay otra que no lo tiene.

juegos_xs3_jap_demo_001.jpg

[Xenosaga Episode III NTSC-J Demo]

Famitsu PS2 sorteó 10.000 copias de esta demo. Para participar en el sorteo había que enviar un cupón incluido en un número de la revista.

juegos_xs3_asn_001.jpg

[Xenosaga Episode III NTSC-J Asia]

Grandioso, grandioso juego. La versión asiática tiene un folleto en chino y... algo parecido al inglés, además del manual japonés original.

juegos_xs3_usa_001.jpg

[Xenosaga Episode III NTSC-U]

Dejando aparte la horripilante censura, es una localización muy buena de un gran juego, y para variar no destrozaron la portada.

juegos_xsds_jap_001.jpg

[Xenosaga I·II JPN]

Aún no tengo muy claro el propósito de la existencia de este juego, pero bueno, aquí está.

juegos_xsf_asn_001.jpg

[Xenosaga Freaks NTSC-J Asia]

XSF es una cosa extraña que sacó Namco unos meses antes del lanzamiento de XS2, para calmar un poco a los fans después de mucho tiempo sin soltar nada del juego. Básicamente es una colección de minijuegos estúpidos, entre ellos una versión "xeno" del hiper-pasteloso juego de puzzles "Kotoba no Puzzle Mojipittan" (con canciones cantadas por las dobladoras de las protagonistas, nada menos), pero lo realmente interesante es que incluye una demo jugable de XS2.

DVDs

dvd_xs2_promo_jap_001.jpg

[Xenosaga Episode II Reservation Privilege DVD]

Este DVD lo entregaban con las reservas de XS2 en Japón. Es una colección de todas las cinemáticas de XS1, el mismo que viene en la versión PAL (pero sin saltitos). Curiosamente se basa en la versión censurada, que por alguna razón pasó a ser la "oficial".

dvd_xs2_promo_usa_001.jpg

[Xenosaga Episode II Limited Edition Movie DVD]

Este se incluía con las reservas de XS2 en USA. Es el mismo que el anterior, pero con subtítulos en inglés y con la posibilidad de elegir el idioma de las voces entre inglés y japonés.

dvd_xs3_promo_001.jpg

[Xenosaga Alle Spezielle DVD]

Este DVD (cuyo título produce bastante risa a los alemanes, por cierto, ya que está mal escrito) se incluía con las reservas de XS3 y es una colección de vídeos de toda la saga, con algunas cosas bastante interesantes, como vídeos de la presentación de XS1 en el Tokyo Game Show del año 2001, o entrevistas con miembros del staff.

CDs

cd_xg_ost_001.jpg

[Xenogears Original Soundtrack (Edición limitada)]

La primera tirada de la OST de Xenogears se editó en este formato, con una caja de cartón y un mini-poster. Es un objeto muy buscado por los coleccionistas de música de videojuegos.

cd_xg_creid_001.jpg

[Yasunori Mitsuda & Millennial Fair - Creid]

Maravilloso CD con una versión celta de la música de Xenogears. Es la edición original de DigiCube, no la reedición de Square Enix.

cd_xs1_promo_001.jpg

[DigiCube original Xenosaga music CD]

Este CD es uno de los mayores tesoros de mi colección. Es un disco promocional que se publicó a modo de "preview" a principios del año 2001, con 3 temas del juego, entre ellos una versión para piano de "Pain" que no aparece en ningún otro CD. Conseguir uno de estos no es tarea fácil.

cd_xs1_ost_001.jpg

[Xenosaga Original Soundtrack]

La edición original, descatalogada tras la quiebra de DigiCube. No es que tenga un sonido demasiado bueno, pero la música está muy bien.

cd_xs1_ost_r_001.jpg

[Yasunori Mitsuda - Xenosaga Episode I]

Después de la quiebra de DigiCube, Yasunori Mitsuda sacó este CD por su cuenta a través de su propia discográfica, Sleigh Bells. Básicamente es lo mismo pero organizado de otra manera y con algunas pistas extra, siendo la más interesante "World to be Born", que nunca se llegó a utilizar en el juego.

cd_xs2_ost_001.jpg

[Xenosaga II Movie Scene Soundtrack]

Este disco sólo incluye la música de las cinemáticas (es decir, la parte compuesta por Yuki Kajiura), y menos mal, porque el resto de la banda sonora da bastante pena. Es la edición limitada, que incluye una caja para meter una memory card de PS2.

cd_xs3_ost_001.jpg

[Xenosaga III Original Sound Best Tracks]

A falta de una banda sonora completa, esto es lo que hay, aunque no se echa de menos nada importante. Yuki se lo curró mucho con la música de este juego, y es una delicia escuchar la OST. Igual que en el 2, es una edición limitada con la caja y tal.

cd_xsf_promo_001.jpg

[Xenosaga Freaks Reservation Privilege CD]

Este CD lo entregaban con las reservas de Xenosaga Freaks. Tiene algunos vídeos curiosos de XS2 y las canciones del "Xenopittan" en aucio-cd. Como curiosidad el CD es transparente, aunque en la foto no se puede apreciar.

LIBROS

libros_xg_pw_001.jpg

libros_xg_pw_002.jpg

[Xenogears Perfect Works ~The Real Thing~]

La mega-biblia de 300 páginas de Xenogears, es una lástima que esté todo en japonés. Este es un libro que se revaloriza cada vez más, porque estaba editado por DigiCube, que como todos sabemos quebró hace unos años, y desde entonces no se han hecho más reediciones.

libros_xg_tod_001.jpg

libros_xg_tod_002.jpg

[Xenogears Memorial Album: Thousands of Daggers]

Este libro es básicamente un guión completo con todos los diálogos e imágenes del juego que acompañan al texto. Ni que decir tiene que es completamente inútil a menos que sepas leer japonés perfectamente.

libros_xs1_art_001.jpg

libros_xs1_art_002.jpg

[The Art of Xenosaga Episode I]

Un pequeño pero bonito libro que se entregaba con las reservas de la versión americana del juego en EBGames. Tiene una gran calidad de impresión y es dificilillo de conseguir (hasta los japoneses se pegan por él).

libros_xs1_ogb_001.jpg

libros_xs1_ogb_002.jpg

[Xenosaga Episode I Official Guidebook]

Una guía resumida del juego. Existiendo la guía completa (que no es mucho más cara) no entiendo muy bien el sentido de la existencia de este libro, pero bueno.

libros_xs1_ocg_001.jpg

libros_xs1_ocg_002.jpg

[Xenosaga Episode I Official Complete Guide]

La guía completa. Aunque no parece muy grande es un tocho de mucho cuidado. Lo más interesante son los mapas en 3D, aunque no se ven en las fotos.

libros_xs1_wx1_1_001.jpg

libros_xs1_wx1_1_002.jpg

[Weekly Xenosaga Vol. 1]

El primero de una serie de 4 panfletos promocionales que se podían comprar en las tiendas unos meses antes de la salida del juego. Contiene artworks, entrevistas y fanarts que enviaba la gente a las revistas.

libros_xs1_pcb_001.jpg

libros_xs1_pcb_002.jpg

[Xenosaga Episode I Postcard Book]

Un libro de postales bastante majo, aunque no creo que nadie haya utilizado nunca estos libros para enviarle postales a nadie.

libros_xs1_sfb1_001.jpg

libros_xs1_sfb1_002.jpg

[Xenosaga Episode I Special Fanbook with DVD]

Un pequeño libro editado por la revista "The Playstation 2" para promocionar el juego. No es que tenga gran cosa, pero el DVD tiene algunos vídeos interesantes de una versión inacabada del juego.

libros_xs1_sfb2_001.jpg

libros_xs1_sfb2_002.jpg

[Xenosaga Episode I Special Fanbook 2]

En realidad este libro no es más que una recopilación de los cuatro "Weekly Xenosaga" con dos alfombrillas de ratón de regalo.

libros_xs1_xe1_001.jpg

libros_xs1_xe1_002.jpg

[Xeno Emission E1]

Este libro es es una de mis piezas sagradas. Es el primero de una serie de libros de diseño publicados personalmente por Koichi Mugitani (Choco) con toda clase de bocetos e ilustraciones de los juegos. En este primero no hay mucho material porque Choco sólo se encargó de una parte del diseño gráfico, pero aun así es muy interesante.

libros_xs1_dna4k1_001.jpg

libros_xs1_dna4k1_002.jpg

[Xenosaga Episode I 4Koma KINGS]

Una recopilación de tiras cómicas publicada por DNA Comics.

libros_xs1_enix4k1_001.jpg

libros_xs1_enix4k1_002.jpg

[Xenosaga Episode I 4Koma Manga Gekijoh 1]

Otra recopilación de tiras, esta vez de Enix. Primer volumen de 2.

libros_xs1_enix4k2_001.jpg

libros_xs1_enix4k2_002.jpg

[Xenosaga Episode I 4Koma Manga Gekijoh 2]

Segundo volumen del anterior.

libros_xs1_dnaca1_001.jpg

libros_xs1_dnaca1_002.jpg

[Xenosaga Episode I Comic Anthology]

Una recopilación de historias cortas de varios autores inspiradas en el juego. La mayoría son de cachondeo, pero hay algunas serias también.

libros_xs1_enixsc1_001.jpg

libros_xs1_enixsc1_002.jpg

[Enix Supercomic Gekijoh Vol. 52: Xenosaga Episode I Vol. 1]

El primer tomo de 3 que Enix dedicó a XS1 en su serie Supercomic Gekijoh. Igual que el anterior, son historias cortas de varios autores.

libros_xs1_enixsc2_001.jpg

libros_xs1_enixsc2_002.jpg

[Enix Supercomic Gekijoh Vol. 53: Xenosaga Episode I Vol. 2]

libros_xs1_enixsc3_001.jpg

libros_xs1_enixsc3_002.jpg

[Enix Supercomic Gekijoh Vol. 56: Xenosaga Episode I Vol. 3]

libros_xs2_wx2_3_001.jpg

libros_xs2_wx2_3_002.jpg

[Weekly Xenosaga II Vol. 3]

XS2 también tuvo su "Weekly". Este es el volumen 3 de 4.

libros_xs2_wx2_4_001.jpg

libros_xs2_wx2_4_002.jpg

[Weekly Xenosaga II Vol. 4]

libros_xs2_xe2_001.jpg

libros_xs2_xe2_002.jpg

[Xeno Emission E2]

Otra joya de la corona. Un año después Choco vuelve a la carga con un segundo volumen dedicado por completo a XS2, con mucho más material e ilustraciones exclusivas.

libros_xs3_wx3_3_001.jpg

libros_xs3_wx3_3_002.jpg

[Weekly Xenosaga III Vol. 3]

Nuevo juego, nuevo "Weekly". Creo que soy la persona con la mayor colección de alfombrillas de Xenosaga del universo conocido.

libros_xs3_art_001.jpg

libros_xs3_art_002.jpg

[The Art of Xenosaga Episode III]

Con el lanzamiento de XS3 en USA, varias tiendas ofrecieron distintos regalos por reservar el juego. Este es uno de ellos, un artbook que daban en EBGames. No es demasiado espectacular (es muy pequeño), pero cumple.

libros_xs3_xe3_001.jpg

libros_xs3_xe3_002.jpg

[Xeno Emission E3]

Y aquí está, por fin, la Obra Maestra. Si para las entregas anteriores Choco hizo un gran trabajo, en XE3 se sale por los cuatro costados. Un trabajo espectacular y un libro a la altura, el doble de gordo que los anteriores, con una cantidad de bocetos apabullante y unas ilustraciones espectaculares.

FIGURAS

figuras_alter_001.jpg

figuras_alter_002.jpg

[Oficial - Xenosaga KOS-MOS 1/8 (Alter)]

Espectacular figura para un espectacular personaje, con un gran nivel de detalle y una pose muy original. De 10.

figuras_bome_001.jpg

figuras_bome_002.jpg

[Oficial - Mon-Sieur BOME 8 - Xenosaga KOS-MOS 1/8 (Kaiyodo)]

Esta no está a la misma altura que la de Alter, pero me gusta mucho el aspecto que tiene la cara, y la base está muy chula.

MATERIAL DEL STAFF

Material para uso privado de los creadores del juego o de los subproductos relacionados.

staff_laminas_001.jpg

staff_laminas_002.jpg

Esto proviene de la gente que se encargó del anime de Xenosaga. Son unas 300 láminas de dibujos de primeros planos de los personajes (son copias, lógicamente; los originales sólo los tiene Nobuteru Yuki :P) que el personal de animación usa como base para dibujar los "keyframes" del anime.

staff_laminas_xg_001.jpg

staff_laminas_xg_002.jpg

Lo mismo que el anterior, pero en este caso son láminas que se utilizaron para las escenas anime que incluye Xenogears. En una de las hojas se puede ver incluso el nombre del estudio Bee Train y el teléfono de la empresa.

VARIOS

Aquí van todas las chorraditas que voy comprando y que no encajan en ninguna de las otras categorías.

varios_001.jpg

Una alfombrilla de ratón (sí, OTRA) y un calendario que regalaban con las reservas de Xenosaga I·II.

varios_002.jpg

A estos bichos los llaman "clear files", se supone que son para meter papeles dentro y tal. Los regalaban con la revista "The Playstation 2".

varios_003.jpg

Tarjetas telefónicas. El día que me ponga a coleccionar todas las de Xenosaga va a ser mi ruina.

varios_004.jpg

Official Pedobear Seal of Quality™. Esta camiseta la regalaban con las reservas de XS1 en Japón.

varios_005.jpg

Lo mismo que la anterior, pero en USA, concretamente en las tiendas Gamestop.

varios_006.jpg

Un poster de la versión americana de XS2, de los que ponen en las tiendas cuando sale un juego y tal.

varios_007.jpg

7 panfletos promocionales de XS3, de los que ponen en las tiendas para que la gente los coja.

Si has aguantado hasta aquí, te felicito y te lo agradezco. Aún me queda mucho por hacer, y espero seguir actualizando este hilo con todo lo nuevo.

Saludos.

A SodaPayer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues agárrense, hermanos betazerinos, porque me he hecho con algo que ya son palabras mayores: una parte de los storyboards ORIGINALES del anime de Xenosaga. Sí, los que utiliza el personal del estudio de animación. Me deberían llegar la semana que viene, junto a la edición limitada de la banda sonora del 3. Estoy que no paro últimamente, la grata sorpresa que me he llevado con XS3 me ha dado el empujoncito que necesitaba después de la semi-decepción que fue el 2.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueeenobuenobueno... vamos allá con lo nuevo.

xs3ostqk8.jpg

Esto era obligatorio. La banda sonora de XS3, en edición limitada con una caja para memory card de PS2. No es muy original teniendo en cuenta que con XS2 metieron lo mismo, pero bueno...

xs3art01lf7.jpg

xs3art02vg0.jpg

xs3art03wa3.jpg

xs3art04wk3.jpg

Esta es la sorpresita, creía que no iba a tenerlo a tiempo de actualizar, pero acaba de llegar hoy mismo. :P Un mini-artbook que regalaban con las reservas del juego en algunas tiendas americanas. Un poco pequeñajo pero mola, y la portada es en relieve.

xs3sb01il2.jpg

xs3sb02jl8.jpg

Y lo que ya comenté, unas 140 páginas a tamaño A4. No son exactamente storyboards, sino más bien los dibujos originales en los que se basan los animadores a la hora de dibujar las "cels" de los primeros planos de los personajes; es más, en algunas páginas hay sólo ciertas partes del cuerpo (como párpados o manos) que al ponerlas encima de la imagen posterior se transparentan un poco y se ve que "encajan", porque son las que se usan para hacer las animaciones de esas partes superponiendo las "cels".

Se nota que están usadas... en otros casos me quejaría, pero aquí esas marcas de uso son la prueba de su autenticidad. De hecho, en la portada hay unas marcas que dan la impresión de que alguien se apoyó en ella para dibujar algo... :D

Saludos.

Enlace al comentario

Se te ve puesto en el tema, Kazu. ;) La verdad es que yo sólo conozco el proceso básico de la animación y no puedo hacer más que suposiciones, aunque en este caso se ve claramente para qué es. En algunas páginas hay incluso anotaciones del autor... en japonés y encima escrito a mano, así que no puedo leer absolutamente nada...

Por cierto, si a alguien le interesa, en Yahoo Japan el mismo que me lo vendió a mí (oodoriz19) tiene bastante "material del staff" de otras series... y con precios de salida bajos, además.

Saludos.

Enlace al comentario

He realizado varios años de animación y lógicamente he usado mesas de luz y el pivote, cosa que acabas odiando de lo coñazo que es. Pero es el proceso básico para aprender animación, luego ya que cada cual eliga el camino: dibujos animados, 3D, animación interactiva, Stop Motion...pero vamos para aprender bien las bases se empieza por lápiz, papel y pivote (y mesa de luz) para aprender a intercalar.

Enlace al comentario

Vaya preciosidad de dibujo mezclado con esa elegante caja, esta saga tiene una estética muy elegante.

Pedazo de xeno-colección que estás haciendo :O . La más buena que he visto sin duda.

Un saludo.

No te creas, si zenosaga.com siguiera viva ibas a flipar con la colección de int, el webmaster... el muy cabroncete tenía incluso una figura de Shion Uzuki que le regaló Namco por ganar un concurso de fansites, de la que sólo hay 3 unidades localizadas en el mundo.

Por cierto, la xeno-colección va a estar temporalmente parada (a menos que salga algo que tenga previsiones de agotarse rápido), quiero centrarme un poco en mi nueva SNES y no puedo gastarme los cuartos en todo a la vez. Mientras tanto, aprovecharé para sacar fotos detalladas de todo lo de este hilo y escribir comentarios más específicos.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 months later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...