Jump to content
  • Mensajes

    • Hola!   Por aquí otro recién registrado :-) En mi caso soy jugador y coleccionista (da igual el orden) de Evercade, Megadrive, Nintendo DS y 3DS, y últimamente algo de Neo Geo. Y mañico    A algún célebre forero de aquí como @ULTRA 4TH GEN ya lo conozco de otras andadas con Evercade jeje.   He empezado a leeros estos días y es increíble la cantidad de información súper interesante que hay por este foro. Espero seguir haciéndolo mucho más tiempo.   Saludos!
    • Y ojo con declaraciones falsas, que como dije, también lo investigan y te terminan pillando. No solo te reasignan y ratifican el impuesto respecto del precio “real” que ellos le asignan unilateralmente, sino que la sanción por intento de estafa a la administración son de miles de euros eh.  Os lo garantiza el Metal Slug 5 más caro de la historia, que está en mi estantería. 
    • @FerranFantasy me dedico a algo muy jodido, lidio con estas cosas a diario. Deformación profesional :-) No se puede, ni debe, vivir con miedo pero si hay que velar por proteger nuestro patrimonio y a nuestras familias.  Lo de compincharse con los vigilantes está a la orden del día, de hecho los últimos grandes y más mediáticos robos en casas de gente importante en Madrid han sido algunos por este medio. También por los empleados del hogar, etc. Así que si, eso pasa y no es infalible tampoco. Estaba realmente haciendo un poco de “parodia” con lo de los Prosegures armados. Pero también un poco en serio, no es lo mismo un vigilante de seguridad con licencia para ir armado que un conserje de los que hay en las comunidades/urbanizaciones habitualmente.  No es fácil, ni barato, contratar personal de seguridad armado, pero existe.. aunque se no está yendo la olla con la conversación… cualquiera que nos lea flipará… jajaja   Y si efectivamente, el robo realmente es un riesgo bastante residual para nosotros, aunque todos nos conocemos y sería fácil conseguir la dirección de cualquiera (de hecho muchos sabemos dónde vivimos por qué somos amigos), es bastante improbable pensar que nadie va a organizar un robo en casa de un coleccionista. Eso se investiga y te terminan pillando 99%… aquí hay foreros que saben de esto y pueden confirmarlo.    Así que si, sin duda, el seguro está mucho más orientado a los riesgos mayoritarios que son el primero el incendio, y el segundo la filtración de agua desde nuestras propias conducciones de agua o las del vecino y tercero inundación (que es como se define cuando el agua viene de fuera de la vivienda, bien de un río, bien de agua de lluvia).    Contratad un buen seguro insensatos.   
    • Que por cierto, ahora viendo la imagen que puse, lo de productos de limpieza no es coña, son productos que utilizo para limpiar la colección. En este caso si no me equivoco un conjunto de gomas y saquitos de borrar que utilizo para libros y documentos. Quizás no estaría de más un hilo sobre esto ahora que lo pienso. Porque hay varios sobre el mantenimiento, limpieza y cuidado de videojuegos, pero no sobre artículos relacionados como puedan ser libros, cartas, papelería, etc. y seguro que aquí todos tenéis vuestros truquitos. 
    • Joder @AESgigapower con lo tranquilo que estaba yo xD   Esto que comentas de tener una garita con un par de empleados de seguridad dando vueltas suena muy bien sobre el papel, pero tampoco me convence del todo. Igual parece muy de película, pero siempre he pensado que sabiendo cuando hay personas o no en la casa, se pueden compinchar fácilmente con los ladrones dándole toda la información y luego repartirse el botín.    Lo que dices de tener un buen seguro para la colección esta genial en el sentido que te van a dar dinero por ese valor; pero según que material es posible que no lo puedas volver a conseguir en la vida. Por no hablar de ciertos artículos irremplazables por su valor sentimental, como un juego que conservas de tu infancia que te regalaron tus padres.    Pero vamos, que esta claro que no se puede hacer mucho más ni se puede vivir con miedo en el cuerpo. Poner todas las medidas de seguridad a tu alcance, tener el mejor seguro posible, y esperar que nunca ocurra nada malo.    Resaltar que aquí nos hemos centrado en prevenir que entren ladrones, pero lo mismo hay que cuidar para evitar otros males como incendios, inundaciones, humedad, etc... Sería interesante abordar estos casos también.   
  • Colecciones

×
×
  • Crear Nuevo...